Actualizado 14/03/2006 01:18

Venezuela.- La periodista Marianella Salazar alerta de que Venezuela está "criminalizando el derecho a la crítica"


CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La periodista venezolana Marianella Salazar aseguró hoy que el Gobierno de su país está "criminalizando el derecho a la crítica", después de que un tribunal anunciara hoy que será juzgada por acusaciones de calumnias al vicepresidente Vicente Rangel y al gobernador del estado de Miranda, Diosdado Cabello.

La comunicadora del diario 'El Nacional' explicó que los cargos se le imputan por una columna de 2003 en la que supuestamente calumnió "a los próceres de la revolución bolivariana", según alega el Ministerio Publico.

En relación a su caso, manifestó que "no hay que ser adivino" para darse cuenta que en Venezuela lo que existe "es un proceso y una escalada contra los medios y los periodistas que somos disidentes y frontales", recoge 'Unión Radio'.

Por su parte, para el abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez señaló que "eso es a lo que estamos enfrentando a diario y lo hacemos con la mayor gallardía y apegados al código". Explicó asimismo que se deberá demostrar que "no hubo denuncia y no hubo acusación, y sin ellas es imposible que exista un delito de calumnia".

"Si no hay decisión judicial previa que declare la falsedad y menos hay una acusación o una denuncia, es imposible que estemos en presencia de un delito de calumnia", expresó el abogado Gutiérrez.