Actualizado 28/06/2007 00:29

Venezuela.- Periodistas y gremios de profesionales realizan una marcha al cumplirse un mes de la suspensión de RCTV


CARACAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un nutrido grupo de periodistas venezolanos y miembros de los distintos gremios de profesionales del país marcharon hoy hasta la sede de Radio Caracas Televisión (RCTV), cuando se cumple un mes de su salida del espectro radioeléctrico después de que el Gobierno venezolano decidiera no renovarle la concesión.

La manifestación comenzó a las 14.00 horas (20.00 hora peninsular española) y partió de dos de las principales avenidas de Caracas para celebrar además el Día Nacional del Periodista con el apoyo de cientos de profesionales y miembros de diversos partidos políticos que están en contra de las medidas del presidente Hugo Chávez.

Los comunicadores reclamaban el regreso de la señal de RCTV y la no violación a la libertad de expresión que, según el gremio periodístico, es constantemente "agredida" por Chávez en sus discursos y decisiones.

Al llegar a la sede de RCTV, varios promotores de la marcha tomaron la palabra desde una tarima, en la que leyeron algunos datos sobre el ejercicio del periodismo en el país y nuevamente lamentaron la salida del aire de este canal privado que operó por más 53 años, informó 'Unión Radio'.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Gregorio Salazar, estimó que la marcha convocada por los periodistas y respaldada por otros gremios, "será histórica" porque el objetivo fundamental es la lucha por la libertad de expresión y en defensa de la democracia.