Actualizado 06/03/2012 08:50

Venezuela planea enviar un tercer cargamento de diesel a Siria

CARACAS, 6 Mar. (Reuters/EP) -

   Venezuela planea enviar un tercer cargamento de diesel a Siria, como parte del acuerdo suscrito entre ambos países en 2010, según ha informado este martes del diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Adel El Zabayar.

   El Zabayar ha explicado que el buque Negra Hipolita, en el que en noviembre y febrero ya se envió diesel a Siria, está en la costa venezolana preparado para entregar otro cargamento, aunque no ha especificado cuándo se enviaría.

   Además, el diputado del PSUV ha adelantado que, "por virtud del acuerdo (bilateral), Venezuela está preparada para seguir suministrando diesel a Siria". "La decisión del Gobierno es dar todo el apoyo a Siria", ha subrayado.

   Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) entrega combustible a Siria a cambio de alimentos, como aceite de oliva, aunque no se sabe si la empresa estatal está negociando directamente con su homóloga siria, Sytrol, objeto de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra el Gobierno de Bashar al Assad.