Actualizado 12/11/2007 17:36

Venezuela.-PNV cree que la pregunta del Rey a Chávez fue "menos espontánea de lo que pueda parecer"


BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, aseguró hoy que la pregunta del Rey Don Juan Carlos al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien dijo "¿Por qué no te callas?", fue "menos espontánea de lo que pueda parecer", ya que consideró que fue "prevista con anterioridad", tras las críticas Chávez al ex presidente español José María Aznar en la jornada anterior.

Según dijo en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la defensa del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a su antecesor y el agradecimiento de Aznar por la misma se explica en que "nobleza obliga", porque "los dos inevitablemente se vieron abocados a hacer lo que han hecho, les gustara o no les gustara".

Además, indicó que el viaje del Rey a Ceuta y Melilla obedeció en parte al "cuestionamiento público de la Monarquía durante los últimos meses" que podría haber provocado "cierta preocupación en la Casa Real". "Estos gestos refuerzan la figura del Rey ante su parroquia dispuesta a aplaudirle", añadió.