Publicado 02/07/2020 17:56

Venezuela.- Pompeo afirma que la expulsión de la embajadora de la UE "aísla más" a Maduro

Venezuela.- Pompeo afirma que la expulsión de la embajadora de la UE "aísla más"
Venezuela.- Pompeo afirma que la expulsión de la embajadora de la UE "aísla más" - 2020 GETTY IMAGES / CHIP SOMODEVILLA - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha aplaudido las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea contra personas vinculadas al Gobierno de Nicolás Maduro y ha asegurado que la expulsión de la embajadora de la UE, adoptada por Caracas como represalia, "solo aísla más" al "régimen".

La UE amplió su lista de sanciones contra Venezuela con más de una decena de nombres, entre ellos el de Luis Parra, elegido como presidente de la Asamblea Nacional en una votación que no reconocen ni Bruselas ni Washington. Ambos mantienen que Juan Guaidó es el jefe legítimo del Parlamento.

Pompeo ha aplaudido a través de Twitter estas sanciones "contra quienes desde el régimen ilegítimo de Maduro perjudican las instituciones democráticas y reprimen el pueblo venezolano".

Tras estos castigos, el Gobierno de Venezuela anunció la expulsión de la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, un gesto que según Pompeo "solo aísla más a Venezuela de las sociedades libres y democráticas de todo el mundo".

Sin embargo, Bruselas ha asegurado este jueves que no ha recibido "ninguna notificación formal" sobre la supuesta expulsión y confía en resolver el incidente por la vía diplomática. El Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell, ya amenazó el martes con posibles represalias.