Publicado 04/03/2020 11:35

Venezuela.- Pompeo hace "responsable" a Maduro de la seguridad de Guaidó

Mike Pompeo
Mike Pompeo - Michael Brochstein

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha asegurado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y "los que le rodean" son "responsables" de la seguridad del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuya comitiva fue atacada el fin de semana durante una visita al estado de Lara.

Pompeo ha lanzado la advertencia a través de Twitter, recordando que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ya ha reclamado la disolución de las "bandas" al servicio del régimen chavista, entre los que destacan los denominados "colectivos".

"Los venezolanos necesitan seguridad, no violencia y depredación promovida por el régimen", ha apostillado el jefe de la diplomacia norteamericana, cuyo Gobierno reconoce a Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela tras su autoproclamación como 'presidente encargadO' hace más de un año.

Pompeo ha recordado que "casi 60 países" están del lado de Guaidó y del "pueblo de Venezuela", aunque ha llamado a "hacer más" para lograr una resolución de la crisis política en el país sudamericano.