7 de marzo de 2014

Venezuela.- Ponen a la orden de la Fiscalía al presunto homicida del hermano del diputado de AN, Francisco Martínez

CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto homicida de Alexis Martínez, hermano del diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Francisco Martínez, asesinado el pasado jueves 20 de febrero, ha sido puesto a la orden de la Fiscalía.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Juan Carmona, informó este jueves que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público el presunto homicida identificado como Héctor Doménico Cusati Martínez, de 28 años.

"La trayectoria balística y levantamiento planimétrico nos llevó al piso 11 del Edificio Don Mateo de Club Hípico Las Trinitarias, donde reside Cusati", declaró Carmona según informa AVN.

En el procedimiento "logramos ubicar a Cusati quien portaba en su lugar de residencia una pistola marca Bereta 9 milímetros que fue llevada al laboratorio de la oficina técnico-científica de la Fiscalía. Al hacer la comparación del proyectil extraído al cadáver al momento de la autopsia, se pudo determinar que el proyectil había sido disparado por esa arma de fuego", destacó el jefe de Cicpc.

El comisario Carmona, por otra parte, confirmó la muerte del ex presidente del Consejo Legislativo de Lara y activista del partido de oposición Avanzada Progresista, Héctor Alzaul Planchart, quien falleció a causa de un tiro en el pecho.

"Dos sujetos llegaron en una moto le pidieron a la víctima que entregara una tablet y su móvil, al resistirse le dispararon a quema ropas", relató Carmona.