Actualizado 08/05/2009 19:51

Venezuela.- La popularidad de Chávez aumenta a 61 por ciento, según una encuesta

CARACAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha aumentado al 61 por ciento, según reveló un estudio divulgado hoy por la empresa Datanálisis, la principal encuestadora del país, que detalla que este incremento en el nivel de aceptación obedece, entre otras cosas, a las políticas de inclusión social del Gobierno.

Esto significa un aumento de 9 puntos en comparación con los resultados obtenidos en enero, cuando Chávez gozaba de una popularidad del 52 por ciento, informó el director de Datanálisis, Luis Vicente León, en declaraciones citadas por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

La encuesta fue realizada el pasado mes de marzo a 1.300 personas a quienes se les hizo la siguiente pregunta: "¿Cómo evalúa usted la gestión del presidente por el bienestar del país?". La mayor parte de los encuestados dio su visto bueno al Gobierno de Chávez, logrando elevar su nivel de aceptación.

León indicó que el apoyo al presidente venezolano se debe a que es un "líder carismático" que utiliza un discurso de invita a la inclusión social, tema que logra promover con los programas sociales que implementa en los sectores más bajos del país y que han sido evaluados de manera positiva por la población, informó la ABN.