Actualizado 13/08/2015 19:36

La popularidad de Maduro se desploma hasta el 24%

CARACAS, 13 Ago. (Reuters/EP) -

   La popularidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha desplomado hasta el 24,3 por ciento, según un sondeo de opinión elaborado por Datanálisis, a apenas cinco meses de que se celebren las elecciones parlamentarias.

   El apoyo de los venezolanos a Maduro ha estado a la baja en el último año debido a la grave crisis económica que asuela a la nación caribeña y que ha dejado a sus ciudadanos sin productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos.

   A final de 2104 la popularidad del jefe de Estado tocó mínimos históricos al situarse en el 22,8 por ciento, pero experimentó un leve repunte hasta el 28,2 por ciento de marzo que ha perdido paulatinamente en los últimos meses.

   Según la medición, realizada entre el 10 y el 23 de julio con un nivel de confianza del 95 por ciento, un 70,4 por ciento de los venezolanos desaprueba la gestión de Maduro y casi nueve de cada diez creen que la situación en Venezuela es "negativa".

   En la misma línea, Datanálisis señala que el 'chavismo' perderá la mayoría que ostenta desde hace 16 años en la Asamblea Nacional en la cita con las urnas del 6 de diciembre. El gobernante PSUV y su base aliada sumarían un 28 por ciento frente al 50,7 por ciento de la oposición.

   En la otra cara de la moneda, la encuesta señala a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, como el dirigente opositor mejor situado, con un 41,5 por ciento de los apoyos, seguido por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, con un 40,7 por ciento.