Actualizado 10/12/2007 19:07

Venezuela.- El PP acusa a Moratinos de "conseguir" que Chávez exija explicaciones a España cuando debe pedir disculpas


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP), Ángel Acebes, acusó hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de "conseguir" que el presidente venezolano, Hugo Chávez "exija explicaciones a España" en lugar de "conseguir que pida disculpas". A su juicio, se trata de "una vuelta de tuerca más a la disparatada política exterior del Gobierno".

En una rueda de prensa, Acebes comentaba así el último cruce de declaraciones a raíz de la toma de posesión de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Así, Chávez anunció el miércoles que el Príncipe le traería un mensaje del Rey en esa toma de posesión, algo que fue desmentido por la Casa Real. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, situó dos días después en un mero "saludo protocolario" el posible contacto entre Don Felipe y Chávez.

"Es una vuelta de tuerca más a la disparatada política exterior del Gobierno. Moratinos evidentemente no da una, porque en lugar de conseguir que Chávez pida disculpas a España ha conseguido que Chávez exija explicaciones a España --enfatizó Acebes--. Es decir una cadena de despropósitos de la que no nos libramos ni una semana".