Publicado 13/06/2020 12:21

Venezuela.- El PP pide explicaciones al Gobierno por "no condenar" la dictadura de Maduro en la Conferencia de Donantes

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido explicaciones al Gobierno, a través de una batería de iniciativas en el Congreso, por "no haber condenado la dictadura de Nicolás Maduro con ocasión de la Conferencia de Donantes en solidaridad con el éxodo venezolano durante el coronavirus".

Concretamente, el Grupo Popular quiere saber "los motivos" por los que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no condenó" el régimen criminal de Maduro en un vídeo emitido en redes sociales tras la celebración de dicha conferencia, así como las razones por las que la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, "tampoco condenó la dictadura venezolana durante dicho encuentro".

Asimismo, el GPP ha preguntado al Ejecutivo, entre otras cosas, "cómo va a garantizar que las ayudas destinadas a la migración venezolana anunciadas en la Cumbre de Donantes consigan los objetivos que se plantean y no acaben en manos del régimen de Nicolás Maduro".

La batería de preguntas ha sido firmada por la portavoz adjunta del GPP Marta González, la portavoz de Exteriores del Grupo Popular, Valentina Martínez, y la portavoz de Iberoamérica, Belén Hoyo.