19 de febrero de 2014

El PP pide imparcialidad y transparencia tras la detención de Leopoldo López

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de España ha reclamado "imparcialidad y transparencia" en el proceso judicial abierto tras la detención del líder del partido de la oposición venezolana Voluntad Popular, Leopoldo López. Además, ha expresado su preocupación por la "situación de incertidumbre" en Venezuela y ha pedido "a todas las partes involucradas que eviten la violencia".

El PP ha asegurado que "sigue de cerca" la detención de López y a través de su secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, ha afirmado que "debe de realizarse una investigación imparcial con la máxima transparencia que esclarezca esta detención".

El dirigente popular ha señalado que "tales actuaciones llevan a promover la polarización política y social en un país donde el malestar y la violencia continúan". Asimismo, ha añadido que "la calma y el diálogo deben de ser elementos claves para la estabilidad del pueblo venezolano".

García-Hernández "confía en que la Constitución Venezolana de 1999 sea respetada por sus ciudadanos y por todos los poderes públicos y sea garantía del respeto a los derechos humanos, el Estado de Derecho, la separación de poderes y libertades fundamentales del pueblo venezolano".

Para leer más