Actualizado 30/05/2007 18:01

Venezuela-PP pide a PSOE que rectifique declaraciones en las que califica de "decisión administrativa" el cierre de RCTV

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PP pidió hoy al PSOE que "rectifique" unas recientes declaraciones de su secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, en las que se refirió al cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) como una "decisión administrativa".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, lamentó que el PSOE "se haya vuelto a retratar con una medida totalitaria al votar en contra" de la resolución adoptada por el Parlamento Europeo el pasado 24 de mayo que calificó de "precedente alarmante" la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de no renovar la licencia de transmisión al citado canal privado.

"Nosotros manifestamos nuestra profunda preocupación e inquietud por la consumación de la amenaza de Chávez de retirarle la licencia a Radio Caracas y entendemos que esta decisión cuestiona el pluralismo y la libertad expresión", señaló Moragas.

"Desde el PP exigimos al PSOE que rectifique las declaraciones de Valenciano que cínicamente han confundido un ataque frontal a la libertad de expresión con una mera decisión administrativa", añadió.

Precisamente del deterioro de la libertad de expresión en Venezuela, junto con Cuba, Afganistán y las relaciones entre España y Cuba hablará el líder del PP, Mariano Rajoy, con la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, durante su visita a Madrid este viernes.

Ambos se reunirán por iniciativa de la Administración estadounidense, según han señalado fuentes 'populares', en la residencia de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, a las 17:15 horas.