20 de febrero de 2020

Venezuela.- PP preguntará a Sánchez en su vuelta al Senado si él envió a Ábalos a reunirse con Rodríguez en Barajas

Venezuela.- PP preguntará a Sánchez en su vuelta al Senado si él envió a Ábalos a reunirse con Rodríguez en Barajas
PP preguntará a Sánchez en su vuelta al Senado si él envió a Ábalos a reunirse c - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, preguntará en el Pleno del martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el encuentro en Barajas entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el que será el estreno del líder socialista ante la Cámara en la nueva legislatura.

Maroto retoma este asunto que su grupo trató de preguntar ya la semana pasada al Gobierno, pero por la literalidad de la pregunta el Ejecutivo derivó el asunto a la ministra de Exteriores y el asunto quedó sin responder, porque Arancha González no acudió al Pleno.

El portavoz 'popular' aprovecha la primera sesión con el presidente y su primer cara a cara con Sánchez para preguntar directamente por este asunto y, en concreto, si fue él quien envió a José Luis Ábalos al encuentro con la dirigente venezolana.

"¿Ordenó a su ministro el señor Ábalos reunirse con Delcy Rodríguez en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas?", dice la pregunta registrada por el PP.

El Pleno tendrá lugar el próximo martes y arrancará como es habitual con la sesión de control al Gobierno. Sánchez responderá a otras dos preguntas, además de la del Grupo Popular, a cargo de ERC-Bildu y el PNV.

EL PNV Y EL MEMORIAL DE VÍCTIMAS

Los nacionalistas vascos han decidido también ya la cuestión que plantearán al presidente. Su portavoz en el Senado, Jokin Bildarratz, retoma un asunto que ya planteó también al presidente anterior, Mariano Rajoy, en 2018.

"¿Qué marco de relación cree que tiene que existir entre las instituciones vascas y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo?", dice la pregunta registrada por el senador.

El PNV entiende que falta "pluralidad" en la gestión de este centro, según explicó en su día Bildarratz ante Rajoy, y que "aflora" cierto "sesgo ideológico" lo que a su juicio "no es bueno".