Actualizado 24/05/2006 20:46

Venezuela.- Un precandidato presidencial reta a Hugo Chávez a debatir sobre "su proyecto de Socialismo del Siglo XXI"

El precandidato de Venezuela de Primera dice que desarrollarán una Venezuela con empleo, cero delincuencia y seguridad social para todos


CARACAS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El precandidato presidencial de Venezuela de Primera Roberto Smith, quien estará de gira por diversas capitales venezolanas hasta el próximo 7 de junio para presentar su proyecto para gobernar Venezuela, retó públicamente al presidente Hugo Chávez a debatir sobre "qué propone su proyecto de Socialismo del Siglo XXI para eliminar el desempleo y el subempleo y generar riqueza para todos los venezolanos".

"No hay país en el mundo con mayor potencial de prosperidad (que Venezuela) y estamos rodeados de pobreza, producto de un siglo de fracasos, incluyendo la cuarta y la quinta república (...) Yo quisiera debatir con el presidente actual qué propone su proyecto de Socialismo del Siglo XXI para eliminar el desempleo y el subempleo y generar riqueza para todos los venezolanos", manifestó el precandidato presidencial.

Smith asegura que su grupo ha presentado "un proyecto integral para revolucionar el país y convertirlo en el primero de América Latina en llegar al primer mundo". "Estamos obligados a desarrollar una 'Venezuela de Primera que funcione', con 'full' empleo, cero delincuencia y seguridad social para todos", acotó.

"Aquí en Sucre podríamos crear una 'Una Venezuela de Primera que funcione' trayendo seis millones de turistas internacionales, construyendo 50 hoteles y 400 posadas para crear 'full' empleo y cero delincuencia", planteó durante su visita a Sucre.

"Lo mismo podemos hacer --agregó-- con la agricultura y la industria en Sucre y en todo el país, generando 10 millones de puestos de trabajo y construyendo 2 millones de viviendas para los venezolanos".

En el eje costero de Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita se atenderán seis millones de turistas cada año por lo que, junto al estado Vargas, se convertirá, dijo Smith, "en el destino turístico mas importante de América Latina". A su entender, "se trata de pensar en grande, se trata de que todos imaginemos un país de oportunidades, donde ningún venezolano quede fuera de juego".

RECHAZO AL "CONFRONTACION ESTERIL"

"Lo que necesitamos --dijo Roberto Smith-- es un proyecto de país con el cambio que todos queremos. El debate no puede una confrontación estéril entre un pasado que repudiamos y un presente que no ha resuelto los problemas de inseguridad, desempleo. Lo que queremos todos los venezolanos es construir un país de primera que funcione, no un país de cuarta ni de quinta", sentenció.

"Cuando hemos presentado el proyecto de una Venezuela de Primera que funcione, le estamos diciendo a los habitantes de Sucre y de todo el país que para que los cambios se hagan efectivos, es importante que se monten en la convocatoria de una constituyente que permita darle rango constitucionales a los cambios que el país espera", acotó.

La otra gran tarea de la que deben ocuparse todos los venezolanos que quieren una 'Venezuela de Primera que funcione' es la de apoyar los revocatorios de aquellos gobernadores y alcaldes que no han cumplido con el mandato que se les dio, consideró.

"Aquí hubo gente que se montó en un gran portaviones con la intención de robarse los reales, hacerse infinitamente ricos y destruir la esperanza de la gente en un cambio que tiene mas de 100 años que no llega. Venezuela de Primera representa el sentir mayoritario de la población lo que es mucho más importante que una cara bonita o simpatía personal", expresó Smith.

La presencia de Roberto Smith en Cumandá y Carúpano forma parte de la gira nacional que realizará por 30 capitales en 18 días, que culminará el próximo 7 de junio en Caracas, para presentar 'Una Venezuela de Primera que Funcione'.