Actualizado 06/06/2013 20:56

Venezuela.- El presentador Mario Silva declara en la Fiscalía sobre la grabación en la que critica a Cabello

CARACAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presentador del programa 'La Hojilla' de Venezolana de Televisión y excandidato oficialista a la Gobernación de Carabobo, Mario Silva, ha prestado declaración este jueves en la sede de la Fiscalía General de Venezuela, en Caracas, en calidad de testigo por la grabación en la que él mismo critica al presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, en una conversación con un agente de Inteligencia cubano, ha informado la cadena de televisión privada Globovisión.

La grabación fue presentada a la opinión pública por el diputado de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) Ismael García el pasado 20 de mayo. Tras la difusión del audio, el propio Silva aseguró que era falso.

Silva ha acudido este jueves a prestar declaración como testigo en el despacho de la fiscal Gineira Rodríguez, con el fin de responder a unas preguntas relacionadas con la investigación sobre la grabación de la conversación entre el propio presentador de Venezolana de Televisión y el supuesto agente del servicio de Inteligencia cubano G2 Aramis Palacios. Silva no ha realizado declaraciones a los medios tras comparecer en la Fiscalía General.

A los pocos días de la publicación de la grabación, Silva anunció el abandono de su programa 'La Hojilla' en Venezolana de Televisión de forma indefinida por "problemas de salud".

En el audio investigado, Silva afirma que "cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello" y señala que "lo que está pasando lo permite Diosdado Cabello porque a él lo único que le interesa es el dinero y el poder".

La Fiscalía ha explicado que se está investigando la presencia de voces de opositores en la grabación, como la del diputado Ismael García.