Actualizado 05/06/2013 19:36

Venezuela.- El presentador Silva acudirá a testificar en la investigación por la grabación en la que critica a Cabello


CARACAS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha avanzado que el presentador de televisión Mario Silva deberá declarar como testigo "en los próximos días" en el marco de las investigaciones sobre juna grabacioón publicada por la oposición en el que supuestamente Silva implica al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en varios casos de corrupción.

A los pocos días de la publicación de la grabación, Silva anunció el abandono de su programa La Hojilla en Venezolana de Televisión de forma indefinida por "problemas de salud".

En el audio, Silva --excandidato a gobernador de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-- afirma que "cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello", y señala que "lo que está pasando lo permite Diosdado Cabello porque a él lo único que le interesa es el dinero y el poder".

La fiscal ha explicado que se está investigando la presencia de voces de opositores en la grabación, como el diputado Ismael García. "En el Ministerio Público se recibieron dos denuncias por este audio donde se escucha presuntamente la voz de este ciudadano", ha apostillado Ortega, según el portal Noticias 24.

La fiscal ha indicado que los peritos deberán comprobar la veracidad de la grabación y ha avanzado que "ya fue citado Mario Silva para que rindiera entrevista en calidad de testigo". "Mario Silva debe concurrir en los próximos días al Ministerio para ser entrevistado por la fiscal en torno a los hechos que aparecen en las denuncias", ha afirmado.