Actualizado 28/05/2013 18:03

Venezuela.- El presentador Silva critica al Gobierno por las purgas de periodistas en los medios oficiales

CARACAS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presentador de televisión Mario Silva ha criticado al Gobierno venezolano por las purgas de periodistas realizadas en medios de comunicación chavistas y ha asegurado que el legado del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, lo defenderá todo el "pueblo venezolano" y no sólo el Gobierno.

Silva anunció la semana pasada el abandono de su programa La Hojilla en Venezolana de Televisión de forma indefinida por "problemas de salud", después de que la oposición difundiera un vídeo con su supuesta voz implicando al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en varios casos de corrupción.

En la grabación, Silva --excandidato a gobernador de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-- afirma que "cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello", y señala que "lo que está pasando lo permite Diosdado Cabello porque a él lo único que le interesa es el dinero y el poder".

Silva publicó el lunes una carta en la que confirma sus problemas de salud, motivo de su salida de La Hojilla, aunque reconoce que también abandonó el programa para que la Fiscalía General le investigase libremente por la grabación difundida por la oposición.

El presentador critica en el texto tanto "a propios y extraños" por su reacción ante la publicación de la "falsa" grabación, un "plan casi perfecto para sacar La Hojilla del aire". Silva denuncia los casos de corrupción en los que la oposición le ha incluido, mientras que arremete contra el oficialismo por no haberle defendido.

El periodista entonces aprovecha para tildar de "altamente preocupantes" la salida de varios periodistas de medios oficiales ante el "excesivo celo de algunos funcionarios, que en su afán por demostrar lo 'muy revolucionarios' que son, no entienden que más allá de sus funciones hay un pueblo que escucha, opina y vigila la revolución".

"Mi comandante Chávez debatía lo que tenía que debatir cuando se presentaban voces amorosas de alerta a los errores que pudieran cometerse", advierte en el escrito sobre el fallecido presidente Hugo Chávez. "Además, ¿de qué se puede acusar a estos camaradas y qué moral tienen estos funcionarios como para decidir qué o cuál tema debe salir al aire o qué amistades deben cultivar?", pregunta.

Silva también ataca a la derecha por pensar que el chavismo ha desaparecido con el fallecimiento del presidente y acusa a los sectores de la oposición de utilizar la violencia para intentar volver al poder. El presentador advierte de que el legado de Chávez no sólo lo defenderán los funcionarios sino también el "pueblo venezolano".

"Recuerdo que cuando estaba de campaña para la gobernación de Carabobo, el comandante Chávez en una de sus giras por esa región me dijo: 'Al enemigo hay que derrotarlo políticamente. Nuestros argumentos deben pesar más que el Estado'", indica. "Por eso me importa muy poco lo que puedan hacer conmigo. Mi comandante dio su vida por este pueblo. ¿Qué carajo puedo hacer con la mía si no ofrendarla por su legado?", añade.