30 de diciembre de 2013

Cargos por corrupción contra un alto cargo del Servicio Penitenciario

CARACAS, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades venezolanas han presentado cargos este domingo contra el director de nómina del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, José Alejandro Caparro, y a su madre, Rosa Dorante, por estar presuntamente vinculados con actos de corrupción.

   La Fiscalía venezolana ha acusado a Chaparro de "presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio", tal y como ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

   Asimismo, Dorante ha sido imputada por cometer presuntamente delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio en grado de cooperadora inmediata. la Fiscalía ha ordenado que se congelen las cuentas bancarias y los bienes de ambos.

   Chaparro y su madre fueron detenidos el viernes tras una denuncia por presuntas irregularidades en la cuenta bancaria de Dorante. Dicha denuncia fue presentada ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).