2 de diciembre de 2007

Venezuela.- La presidenta del CNE dice que el pueblo está votando en paz, con tranquilidad y gran civismo

CARACAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó hoy que el pueblo venezolano está votando en paz, con tranquilidad y con gran civismo en el reférendum sobre la reforma constitucional propuesta por el presidente, Hugo Chávez.

"Estamos dando una vez más una lección de democracia al mundo entero que nos está viendo. Estamos seguro de que así como comenzó esta jornada va terminar", afirmó Lucena en rueda de prensa, según informa la prensa local.

Desde la cinco de la mañana el CNE viene monitoreando el proceso e informó de que se han registrado cinco detenciones por delito electoral. "Están detenidas las poquísimas personas que han intentado" cometer algún delito electoral, precisó.

Así, explicó que las denuncias sobre que existe tinta que no es indeleble en algunos centros de votación son "pequeños casos puntuales" que ya están siendo atendidos de acuerdo también con las declaraciones de los rectores Vicente Díaz y Germán Yépez.

"Hay que poner la mirada donde está la mayoría", subrayó la presidenta del CNE, quien reiteró que la situación del país es de completa normalidad y recordó la prohibición de manifestaciones y reuniones.

"Creo que la votación se ha desarrollado como nunca, desde anoche la ciudad está completamente en paz. Quiero recordar a todos los venezolanos el cumplimiento de la ley y una de las leyes dice que hoy están prohibidas las manifestaciones y las reuniones", insistió.

En lo que respecta a la votación de los venezolanos residentes en el exterior, la presidenta del poder electoral informó de que también se está realizando "en completa normalidad" y acorde con las diferencias horarias.

"Estamos promoviendo como siempre una gran participación porque la democracia es una responsabilidad de todos y por eso llamamos a que todos salgan a votar para que expresen su preferencia, ese es el mensaje desde el poder electoral a los venezolanos", añadió.

Por último, expresó que todos los venezolanos deben respetar todos los resultados electorales. "Hay que respetar y acatar los resultados de la voluntad soberana del pueblo de Venezuela, que se está expresando pacíficamente", sentenció.