Actualizado 26/06/2016 12:08

El presidente de la Asamblea Nacional denuncia haber sido retenido a su llegada a Venezuela

Henry Ramos Allup, propuesto para presidir la Asamblea Nacional de Venezuela
MARCO BELLO / REUTERS

CARACAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el dirigente opositor Henry Ramos Allup ha denunciado haber sido retenido en el Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, a su llegada tras un viaje a la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington, Estados Unidos.

En concreto se ha referido a la actuación de efectivos de la Guardia Nacional hacia él y otros diputados de la Asamblea Nacional que lo acompañaban constitutivo de "trato discriminatorio" y "retraso innecesario".

"Nos están demorando innecesariamente, revisando todos los equipajes, a pesar de que nosotros tenemos inmunidad (parlamentaria). Estamos permitiendo que nos revisen porque de resistirnos a la revisión son capaces de decir que traemos un contrabando de armas o lo que sea", ha afirmado Ramos Allup en declaraciones a la cadena de televisión venezolana Globovisión.

Ramos Allup estaba acompañado por el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento. "La verdad es que la provocación y la demora indebida molestan, porque el trato es discriminatorio", ha opinado. "Cuando por aquí entran militares o civiles afectos al Gobierno no los revisan, de casualidad no los cargan en sillas de mano", ha reprochado.

El presidente de la Asamblea Nacional ha convocado una rueda de prensa para este lunes para presentar el balance de la visita que hizo a la sede de la OEA, donde se reunió con el secretario general del organismo, Luis Almagro.

El objetivo del encuentro con Almagro fue exponerle las razones por las cuales la Directiva de la Asamblea Nacional le pide al secretario general de la OEA la solicitud de aplicación en Venezuela de la Carta Democrática Interamericana.