Actualizado 16/04/2013 11:17

Venezuela.- El presidente de la Asamblea Nacional va a solicitar que se investigue a Capriles por los disturbios

CARACAS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que va a solicitar ante el Parlamento la apertura de una investigación sobre la posible implicación del derrotado candidato opositor Henrique Capriles en los disturbios registrados en la noche del lunes al martes.

"Mañana (martes) desde la Asamblea Nacional solicitaremos que se de inicio a una averiguación penal a Capriles por la violencia generada en el país", ha escrito Cabello, citado por la agencia estatal de noticias, AVN.

Desde el lunes por la noche, después de que Capriles anunciara que no reconocía los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril (en las que venció el socialista Nicolás Maduro), se han registrado incidentes violentos en algunos estados del país, como Aragua, Carabobo, Táchira y Mérida, entre otros, además de la propia Caracas.

Durante los incidentes, según AVN, grupos antichavistas asediaron sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela, centros médicos, las sedes de Venezolana de Televisión y Telesur y residencias particulares, como la casa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. De momento se han registrado al menos dos muertos en Caracas y en Táchira, según fuentes oficiales.