Actualizado 03/03/2006 23:25

Venezuela.- El presidente del CNE dice que la oposición no pidió aún nuevas garantías para los comicios de diciembre


CARACAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, informó hoy viernes de que, hasta el momento, no han recibido peticiones de la oposición para dar nuevas garantías al proceso electoral presidencial que se realizará el próximo 3 de diciembre, según informa la emisora local 'Unión Radio'.

"No hemos recibido por parte de sectores de la oposición ningún tipo de opiniones sobre solicitud de garantías para procesos electorales, lo que hemos leído es que hay hasta tres opiniones diversas y nosotros mantenemos la misma posición y es que las garantías que fueron otorgadas para las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre fueron principalmente otorgadas a los sectores de la oposición y en estas garantías están contenidas casi todas las opiniones que hemos visto por los medios de comunicación actuales", explicó.

En ese sentido, Rodríguez enfatizó que "son garantías afianzadas y se mantienen sin duda alguna para los dos eventos que tendremos este año". Además aseguró que, como este es un año de eventos electorales complejos, como es el caso de la elección presidencial, "el CNE tiene que ser muy estricto en el cumplimientos de normas que impidan las campañas anticipadas y el uso abusivo de medios radioeléctricos e impresos, privados y públicos, para campañas electorales".

Rodríguez sostuvo un encuentro informal con periodistas y allí no quiso confirmar su permanencia en el cargo en el nuevo CNE que se escogería con el comité de postulaciones de la Asamblea Nacional.