Actualizado 11/02/2008 21:22

Venezuela.-El presidente de Ecuador dice ahora que el Rey faltó el respeto a Chávez en la Cumbre Iberoamericana de Chile


QUITO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que el Rey de España le faltó el respeto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, el pasado mes de noviembre durante la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Santiago de Chile, cuando don Juan Carlos le pidió que se callara ante el resto de asistentes.

Correa declaró en una entrevista concedida al Canal 1 de Ecuador emitida hoy, que Hugo Chávez es "un buen hombre que ha sido tremendamente irrespetado" por el Rey de España y que además, los medios de comunicación distorsionaron el incidente que se produjo en la sesión de clausura de la citada cumbre.

"Eso es una tremenda falta de respeto, por más que haya sido Juan Carlos, a quien estimo mucho, pero me parece una falta de respeto. Gracias a Dios, Chávez no lo escuchó", sentenció.

Sobre su homólogo venezolano dijo que se trata de un hombre "tremendamente sincero y sencillo" cuya imagen está deteriorada por el "odio" que le tienen los medios de comunicación.

"Lo que pasa es que a todos los que quieren cambiar un país los medios le quieren dar una dimensión de monstruo, y hay gente que se come esos cuentos", sostuvo Correa, quien negó que Chávez se entrometa en los asuntos internos de otros países de la región e insistió en que el presidente venezolano "es respetuoso del proceso ecuatoriano".