Actualizado 24/02/2012 20:39

Venezuela.- El presidente del Parlamento niega que la ausencia de Chávez implique un "vacío de poder" en Venezuela


CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente a la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha negado este viernes las versiones de que la estancia en Cuba del mandatario venezolano, Hugo Chávez, por un tiempo no determinado para ser intervenido quirúrgicamente no implica un "vacío de poder".

"El presidente está en pleno ejercicio de sus funciones", ha aclarado Cabello, también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al descartar que el Gobierno vaya a nombrar un sustituto mientras se encuentre cumpliendo con el tratamiento en La Habana.

El opositor Pablo Medina y el conocido abogado Hermánn Escarrá interpusieron esta semana un recuerdo ante Tribunal Supremo de Justicia alertando de un supuesto "vacío de poder" durante el tiempo que Chávez se encuentre en Cuba. Según Cabello, al frente del Parlamento unicameral, esta acción es "otro intento de desestabilización" de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que agrupa a los partidos de oposición.

Chávez anunció el pasado martes que deberá ser operado nuevamente en Cuba por una "lesión", presuntamente "maligna", que le detectaron en el mismo lugar donde el año pasado le extirparon un tumor canceroso. Aunque no ha revelado muchos detalles, el mandatario no ha descartado tener que volver a someterse a varias sesiones de quimioterapia.

El mandatario socialista "va a recuperarse, el pueblo tiene una gran fe y debemos estar cada día más unidos, así le entregamos a Cuba a nuestro líder", ha expresado Cabello. Los venezolanos no vamos a permitir que retroceda "ni un milímetro de lo que se ha logrado en estos trece años de Gobierno", ha advertido.

Durante un acto celebrado el jueves, Chávez aclaró que continuará "en contacto" con todos los miembros de su gabinete ministerial y descartó nuevamente la posibilidad de delegar temporalmente el poder a su vicepresidente, Elías Jaua, quien horas antes aseguró que el mandatario socialista se encuentra en plenas facultados para continuar ejerciendo su cargo, aunque esté en Cuba.