Actualizado 21/09/2016 10:58

El presidente de Perú hace un llamamiento por el diálogo en Venezuela ante la ONU

ppk
REUTERS

NUEVA YORK, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha hecho un llamamiento, durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, para que se inicie un proceso de diálogo en Venezuela que acabe con la grave crisis política, económica y social que vive el país latinoamericano.

El presidente peruano ha hablado este martes frente a la Asamblea General de Naciones Unidas, que celebraba hoy en Nueva York su 71ª reunión anual. Durante su discurso ha mostrado su preocupación por la "crítica situación política, económica y social que vive Venezuela".

Kuczynski, que lleva en el poder menos de dos meses, ha defendido que "la plena vigencia de la democracia" requiere el "absoluto respeto de los Derechos Humanos", una situación que se "ve afectada" en Venezuela. Por ello, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos en el país petrolero para que resuelvan el conflicto de manera pacífica y les ha prometido la colaboración de su Gobierno.

"Para enfrentar esta crisis multifacética, hacemos de manera solidaria un firme llamamiento para que se inicie cuanto antes un diálogo político interno sin condicionamientos ni restricciones en un marco de pleno respeto a la Constitución", ha declarado Kuczynski.

El líder peruano también ha celebrado durante su breve intervención en la Asamblea General de la ONU el acuerdo de Paz que se ha alcanzado en Colombia entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos.