Actualizado 17/12/2013 20:46

El presidente de Petróleos de Venezuela, agredido por miembros de la coalición de Capriles

Cartel De La Petrolera Venezolana PDVSA En Caracas
Foto: REUTERS

CARACAS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la empresa pública Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, ha denunciado este jueves que un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad, la coalición liderada por Henrique Capriles, agredieron a un funcionario de la empresa que dirige en el aeropuerto del estado de Falcón, en el noroeste del país.

   "Repudiamos el fascismo y la ofensiva de la extrema derecha contra PDVSA y sus trabajadores. Venezuela se respeta", publicó Ramírez en su cuenta oficial de la red social Twitter. El también ministro del sector energético venezolano insistió que el verdadero "plan de la extrema derecha es privatizar" el sector y "entregar el petróleo" como ya hicieron durante los casi setenta años que duró la Cuarta República venezolana, según ha publicado el portal de internet 'Noticias 24'.

   De este suceso también se ha hecho eco el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha publicado mensajes de ánimo en favor de Ramírez en su cuenta de la misma red social. "A los trabajadores de PDVSA les envió mi apoyo y solidaridad por la agresión vivida ayer de una Derecha que insiste en sabotear el país", escribió.

   "Alerta, esa gente tiene planes para dañar la industria nuevamente y culpar a la Revolución, todos activos y movilizados. Vamos Rafael Ramírez a vencer por el camino de la Revolución", exhortó el jefe del Estado.