Actualizado 06/01/2007 02:29

Venezuela.- El presidente de Radio Caracas Televisión pide al Gobierno que atienda los consejos de la OEA


CARACAS, 6 Ene. (EP/AP) -

El presidente de la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, pidió el viernes al Gobierno que atienda los llamados que le hicieron el secretario general de la OEA, autoridades de la Iglesia Católica y organizaciones humanitarias para renovar la concesión del referido canal.

Granier declaró a la AP que es "inadecuado" que el gobierno no atienda los pedidos formulados por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el cardenal venezolano Jorge Urosa Savino y otros grupos humanitarios, para que revise la decisión de no renovar la concesión de transmisión de RCTV.

"Me parece que es inadecuado el emperrarse en una posición que además es ilegal y violatoria de los derechos y atentatoria contra la libertad de expresión y contra derechos humanos", dijo el directivo en entrevista telefónica.

Granier sostuvo que la no renovación de la concesión, tal como anunció la semana pasada el presidente Hugo Chávez, implicará el cierre de RCTV y afectará de forma directa a 3.000 empleados de la compañía.

El directivo aseguró que la medida contra el canal representa un atentado a la libertad de expresión y los derechos humanos de los empleados del canal. "Esos son delitos graves y delitos que no prescriben", agregó.

Al ser consultado sobre si la televisora está evaluando otras alternativas para seguir funcionando ante la posibilidad de que no le renueven la concesión, Granier dijo que "la empresa tiene unos derechos muy claros y no está dispuesta a ceder en estos derechos porque además esa es su razón de ser, esa es la vida de la empresa".

El presidente del RCTV se mostró a favor de la propuesta de Insulza en cuanto a que si el canal ha incurrido en alguna actividad ilícita, tal como sostiene elGobierno, se vaya a instancias jurídicas para ventilar el caso.

Granier consideró como "sorprendente" que el presidente Chávez esté "creando problemas" luego del importante victoria que logró en las elecciones de diciembre. "Hay como un empeño extraño que nadie entiende en que el país esté sumido en un conflicto permanente", añadió.