Actualizado 22/05/2009 19:05

Venezuela.- El presidente de RCTV exige ante el Supremo que el Gobierno restablezca la señal suspendida hace dos años

CARACAS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, acudió ante el Tribunal Supremo de Justicia para exigir al Gobierno de Hugo Chávez que les devuelva los equipos confiscados y les restablezca la señal que suspendió hace dos años, cuando se negó a renovarle la concesión para que este canal pudiese seguir haciendo uso del espectro radioeléctrico.

En mayo de 2007 Chávez se negó a renovar a RCTV los permisos para que pudiesen seguir transmitiendo en televisión abierta, alegando que este canal --que estuvo más de 50 años en el aire-- ha sido utilizado por la oposición para conspirar contra su Gobierno. Desde entonces, la cadena sólo puede verse a través de los sistemas de pago.

Granier pidió al Supremo que no continúe estando al servicio de Chávez y que presione a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que entregue los equipos que le fueron confiscados al canal hace dos años sin motivo.

Asimismo, lamentó lo que actualmente sucede a Globovisión, canal que Chávez dijo que cerraría próximamente y denunció que el Gobierno ha instaurado un "régimen de terror contra la libertad de expresión" donde reina la "censura y la autocensura".

Granier destacó además que desde que Chávez comenzó a finales de 2006 sus amenazas con cerrar este canal, el Grupo 1BC --al que pertenece RCTV-- ha presentado diez recursos ante el Supremo, pero hasta la fecha no han tenido respuesta sobre ninguno.