Actualizado 04/04/2007 07:54

Venezuela.- El presidente venezolano defiende la creación de organización militar sudamericana


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, defendió esta semana la creación de una organización militar sudamericana durante una reunión económica con su Ejecutivo y los presidentes de institutos autónomos, en el Palacio de Miraflores, informaron medios de comunicación locales.

Chávez considera que el sur es un concepto "más ideológico" que geográfico, por lo que planteó la posibilidad de que exista en Latinoamérica una "organización militar" que defienda los "intereses y soberanía" de la región, incluyendo El Caribe, según recoge la Agencia Bolivariana de Noticias 'ABN'.

Estas declaraciones fueron pronunciadas por el mandatario venezolano en el marco del 25 aniversario de la Guerra de las Malvinas, y aprovechó el momento para unirse a los países que exigen a Reino Unido que retome el diálogo con Argentina sobre la soberanía de las islas.

Al recordar la guerra que enfrentó a Reino Unido y Argentina, Chávez criticó la "ignominia" de Estados Unidos por aliarse con los británicos, pero también censuró la actitud de algunos países latinoamericanos que se quedaron de "brazos cruzados", informa el diario venezolano 'El Universal'.