Actualizado 05/01/2007 23:32

Venezuela.- El presidente de Venezuela sustituye al ministro de Educación por su hermano, Adán Chávez


CARACAS, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó hoy a su hermano Adán Chávez como nuevo ministro de Educación, tras desempeñarse como titular de la Secretaría de la Presidencia.

El anuncio fue hecho por el ministro saliente, Aristóbulo Istúriz, en rueda de prensa ofrecida en la sede del citado ministerio, según informó hoy la Agencia Bolivariana de Información.

Este es el cuarto cambio de Gobierno que el presidente anuncia en menos de dos días.

El ministerio de Educación dijo hoy en un comunicado que el hermano del mandatario venezolano reemplazará a Istúriz en la cartera de Educación, aunque no detalló el destino de Istúriz.

Adán Chávez ocupó la secretaría de la Presidencia el pasado mes de agosto y anteriormente fue embajador de Venezuela en Cuba durante más de un año.

Los cambios del presidente Chávez en estas últimas 48 horas afectan al vicepresidente José Vicente Rangel, que fue sustituido por el ex presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez; y al ministro del Interior, Jesse Chacón, quien fue reemplazado por el congresista oficialista Pedro Carreño. También fue sustituido el ministro de Finanzas (Economía y Hacienda), Nelson Merentes por el diputado oficialista, Rodrigo Cabezas.

Los cambios son necesarios para "entrar de lleno a las nuevas luchas: corrupción, burocratismo, el desarrollo económico rumbo al socialismo", indicó Chávez.