Actualizado 20/02/2006 13:57

Venezuela.- Primero Justicia reconoce que si no derrotan a Chávez en los próximos meses será culpa de la oposición


CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, hizo este fin de semana un llamamiento a los diferentes sectores de la oposición para ponerse de acuerdo y recuperar la confianza de la población, logrando así acabar con el Gobierno de Hugo Chávez.

"Si a Hugo Chávez no lo derrotamos en estos nueve meses será culpa nuestra porque como dirigentes lo que estuvimos fue confundiendo al país, contradiciendo al país y hablando todo el día de lo que hay que hacer sin hacer nada", afirmó Borges.

En este sentido, recordó que la oposición debe ponerse de acuerdo porque sólo quedan nueves meses para organizar al país y construir una salida, tras insistir en que los venezolanos deben luchar por la instalación de un nuevo Consejo Nacional Electoral y un candidato único a fin de ganar las elecciones presidenciales diciembre de 2006.

Además, el ex diputado por Primero Justicia a la Asamblea Nacional criticó a los grupos políticos de la oposición que insisten en "inyectar desesperanza" a Venezuela, porque esa conducta acarreará, según explicó, la ratificación del presidente Chávez en el poder.

Por último, Borges aseguró que los venezolanos desean votar en los comicios presidenciales pero necesitan organización, por lo que exhortó a los sectores contrarios al Gobierno a "tomar acciones en lugar de hablar".