Actualizado 16/07/2013 14:24

Venezuela.- Privadas de libertad 14 personas por cobrar trámites para misiones

Fiscalía General de Venezuela
AVN


CARACAS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público (MP) ha conseguido la privación de libertad este lunes para 10 mujeres y cuatro hombres, por presuntamente solicitar dinero a cambio de gestionar los trámites para recibir atención en las misiones del Gobierno Nacional, a través de una fundación denominada 'Ángel de la Revolución'.

Según una nota de prensa del MP, los involucrados fueron aprehendidos entre el pasado viernes, día 12, y este lunes, 15 de julio, en Caracas, y fueron imputados por incurrir en los delitos de estafa agravada continuada y asociación.

El Tribunal 23° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad a Yiruma Paredes, Roselyn Ravelo, Eyerlin Gutiérrez, Gleisa Amundaray, Eglis Peña, Carmen Urquiola, Elsi Gutiérrez, Indira Martínez, Claret Caldera, Irama Pérez, Daniel Torres, Gudman Torrealba, Tony Picariello y Ramón Pérez, quienes trabajaban en la referida fundación, que tenía sus oficinas en el Complejo Urbanístico Parque Central en Caracas.

Tras varias denuncias, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron un operativo el pasado viernes, en el que aprehendieron a 13 de estas personas.

Ya en horas de la madrugada de este lunes, durante otro procedimiento en las adyacencias de la parroquia Candelaria, se logró la detención de Paredes, quien se desempeña como presidenta de la fundación, agrega el boletín informativo.