15 de junio de 2010

Venezuela.- Prohíben salir del país a los directivos del Banco Federal, intervenido por el Gobierno

CARACAS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas emitieron este martes una orden en la que prohíben la salida del país a algunos de los directivos del Banco Federal, que fue intervenido ayer a puertas cerradas por el Gobierno de Hugo Chávez por supuestos problemas de liquidez.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) recibió un listado con los nombres de los funcionarios del Banco Federal que no pueden salir de Venezuela mientras dure la intervención, anunció el director de esa institución, Dante Rivas.

"Hemos recibido la notificación donde se nos informa en un listado sobre la prohibición de salida de algunos directivos del Banco Federal", indicó Rivas sin precisar nombres, aunque lamentando que el dueño del Banco Federal haya pretendido "huir del país", según informa la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Todos los puntos migratorios de Venezuela ya "están informados sobre esta prohibición de salida" y tienen en su poder el listado con los nombres de los directivos de la entidad privada, propiedad de Nelson Mezerhanede, uno de los empresarios más importantes del país que también es accionista de la cadena opositora Globovisión.

La intervención del Banco Federal se realizará a puerta cerrada, decisión que tomó por sorpresa a los miles de clientes de esta entidad, cuya situación financiera se sabrá después de que los interventores elaboren el informe sobre su situación en plazo de 60 días a partir de esta fecha.

Rivas también mencionó el caso del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, a quien la semana pasada la justicia venezolana le dictó una orden de aprehensión. "Según investigaciones que hemos realizado, lamentablemente, esta persona, antes de tomarse la medida de prohibición de salida del país ya se encontraba en el exterior, en clara evasión de la justicia", indicó.