Actualizado 27/03/2006 19:47

Venezuela.- Proyecto Venezuela dice que opositores negocian participar "sin garantías" en las elecciones de diciembre


CARACAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado y dirigente de Proyecto Venezuela (PV, oposición), Carlos Berrizbeitia, denunció que miembros de varios partidos de la oposición se encuentran negociando "de manera clandestina" acuerdos con el Gobierno de Hugo Chávez para participar "sin garantías" en las elecciones presidenciales del próximo 4 de diciembre.

Berrizbeitia consideró que la lista de 10 puntos presentada por algunos partidos de la oposición no resuelve la verdadera problemática electoral que observan los venezolanos, según informaciones de 'Unión Radio' recogidas por Europa Press.

"Los venezolanos quieren elegir, no solamente votar. No es posible que ninguno de estos negociadores hablen de Smartmatic, hablen de las máquinas que han cambiado el destino democrático del país", puntualizó hoy el dirigente de Proyecto Venezuela en la rueda de prensa que los partidos realizan todos los lunes.

A su juicio, "esta nueva Coordinadora Democrática, repito los mismos nombres, los mismos rostros, siguen en una especie de negociación continua con el Gobierno a espaldas de un pueblo que lo que quiere, repito, no es votar sino elegir".

Asimismo, reveló que, entre los dirigentes opositores que estarían liderando las negociaciones, se encontrarían "Eduardo Fernández, Enrique Mendoza, Pompeyo Márquez, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, que son los que se reúnen todos los días diciendo la misma 'listica' que ahora tiene 10 puntos" de los que, según dijo, ya "habían aprobado 8 puntos". "El pueblo lo que quiere es que su voto sea contando manualmente", sentenció Berrizbeitia.