Publicado 19/02/2015 20:18

El PSUV pide retirar la inmunidad parlamentaria a un diputado opositor


CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha anunciado que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que retire la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Julio Borges por su presunta implicación en los planes golpistas.

El jefe de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas (PSUV) ha considerado que "existen suficientes pruebas contra Borges para allanar su inmunidad parlamentaria por su supuesta participación en el golpe de Estado denunciado por el presidente, Nicolás Maduro".

Fariñas ha explicado que esta medida se enmarca en "la investigación que adelantan las autoridades venezolanos para comprobar y capturar a todos los responsables" de esta intentona golpista, según ha informado la Asamblea Nacional en un comunicado.

"No se puede tolerar la presencia de políticos trasgresores a la Constitución, como el caso de Julio Borges, Antonio Ledezma, María Corina Machado, y muy particular que está detenido ahorita (Leopoldo López)", ha dicho Fariñas.

El dirigente oficialista ha insistido en que estos planes golpistas que "los venezolanos perciben con estupor" forman parte "de la agresión de Estados Unidos". "Buscan desestabilizar a nuestra nación para apoderarse de nuestros recursos", ha alertado.

"BUSCAN FRUSTRAR EL VOTO OPOSITOR"

Borges, que también ostenta el cargo de coordinador nacional del partido político Primero de Justicia (PJ), ha considerado que estas amenazas obedecen a la intención del oficialismo de "frustrar" el voto opositor de cara a las elecciones parlamentarias de este año.

"En pocos meses habrá una elección a la Asamblea Nacional y el Gobierno sabe que el país quiere un cambio. Quieren, con el miedo, tratar de frustrar a la gente, hacerle pensar que no se puede ganar y, al contrario, hay una mayoría abrumadora del país que quiere un cambio y que se va a expresar", ha dicho a Globovisión.

Así las cosas, ha indicado que "lo que me toca es rechazar y desmentir las acusaciones". "El país conoce a Julio Borges y conoce a Primero de Justicia", que siempre "ha buscado el camino democrático", ha señalado.