16 de febrero de 2019

Puerto Rico envía ayuda humanitaria a Colombia para el pueblo venezolano

Puerto Rico envía ayuda humanitaria a Colombia para el pueblo venezolano
GOBIERNO DE COLOMBIA

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano ha informado este viernes de que el Gobierno de Puerto Rico ha enviado ayuda humanitaria a Cúcuta para el pueblo venezolano, en respuesta a la llamada del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la necesidad de ayuda.

"En total 2,5 toneladas llegaron hoy al Centro de Acopio en el Puente de la Unidad en Norte de Santander, Colombia, provenientes del estado de Puerto Rico", ha señalado el Ministerio colombiano a través de un comunicado citando al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres del país, Eduardo José González, quien ha subrayado que su país continuará "con la labor de que estas ayudas queden custodiadas y seguras hasta que el Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó así lo disponga".

Entre las 2,5 toneladas de la donación del Gobierno de Puerto Rico hay principalmente medicamentos y alimentos no perecederos, según el comunicado.

El Ministerio colombiano ha subrayado que tanto la ayuda recibida por parte de Estados Unidos como la de Puerto Rico serán trasladadas a territorio venezolano cuando los defina Guaidó.

El autoproclamado "presidente encargado" anunció el martes que el próximo 23 de febrero "será el día que ingrese la ayuda humanitaria" en la nación caribeña, para lo cual pidió nuevamente la complicidad de los militares.

"El 23 de febrero será el día que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela", dijo el líder opositor desde la Avenida Francisco de Miranda de Caracas, en el contexto de una nueva movilización contra el Gobierno de Maduro que sumó a miles de manifestantes en las calles de la capital, Caracas.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el miércoles que la ayuda humanitaria que envía el Gobierno de Estados Unidos está "envenenada" e incluso puede provocar enfermedades como el cáncer.

Para leer más