Actualizado 27/08/2012 23:56

Venezuela.- Rajoy envía a Hugo Chávez un telegrama de pésame por los 48 muertos en la refinería de petróleo Amuay


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por el fallecimiento de 48 personas en la explosión ocurrida el pasado fin de semana en la refinería de Amuay, en el estado de Falcón (noroeste).

En el telegrama, Rajoy expresa sus "sinceras condolencias por el grave accidente" ocurrido en dicha refinería y ruega a Chávez que traslade a las familias de las 40 víctimas mortales el "sentimiento de pesar y la solidaridad por tan triste y dramático suceso".

El escrito firmado por el presidente del Gobierno concluye mostrando sus deseos para una "rápida y completa recuperación de los heridos" en la refinería de Amuay y mostrando a Chávez su "más alta consideración y estima".

Siete personas se encuentran recluidas en la unidad de quemados del Hospital Coromoto de la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia (noroeste), y otras dos en el Hospital Calle Sierra de Falcón. Lugo ha comentado que varios heridos están ingresados en otros centros de salud, incluyendo algunos privados.

La explosión se produjo alrededor de las 01.11 horas del sábado (07.41 horas en España), al parecer, por una fuga de gas, cuyo origen se está investigando, dando lugar a dos incendios que todavía no están controlados. Amuay es la principal refinería de Venezuela y una de las más importantes a nivel mundial.