Actualizado 23/07/2016 09:06

Ramos Allup aclara que la reunión con los mediadores fue para analizar la viabilidad del diálogo

CARACAS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha aclarado que la reunión que representantes de la oposición mantuvieron con los mediadores internacionales tenía por objetivo analizar la viabilidad del diálogo con el Gobierno.

"Ayer se reunieron los partidos Primero de Justicia, Un Tiempo Nuevo, Voluntad Popular y Acción Democrática con los facilitadores", ha confirmado el jefe del Parlamento en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Ramos Allup ha explicado que "la reunión entre los partidos de la oposición y los facilitadores era para ver si ese eventual diálogo se puede dar". "Vamos a analizar si es beneficioso para el país" porque solo "tiene sentido si hay resultados", ha subrayado.

El líder opositor ha aprovechado además para insistir en que la celebración del referéndum para revocar el mandato presidencial de Nicolás Maduro y la liberación de los "presos políticos", entre ellos Leopoldo López, es innegociable.

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos ejercen de mediadores, aunque Gobierno y oposición han acordado en la última reunión incluir también al Vaticano.

La crisis política en Venezuela se ha agravado tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que han dado lugar a una cohabitación inédita en la nación caribeña, con la oposición en el Congreso y el 'chavismo' en el Gobierno.