CARACAS, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha asegurado que el presidente Nicolás Maduro tiene una "obsesión" con él y que el mandatario sueña con él "todos los días".

Ramos Allup responde así al anuncio de Maduro, quien dijo el viernes en un programa de la televisión pública que presentará una demanda contra Ramos Allup por incitación al odio e insania.

"Es decir que me van a demandar y que porque estoy loco. El loco es otro", ha afirmado Ramos Allup desde una asamblea ciudadana en Maturín, estado de Monagas, informa el diario venezolano 'El Nacional'. "Un loco peligroso que además de robar, de violar la Constitución, de haber ejercido el peor Gobierno que empezó su mentor, le ha robado la comida a la gente, a los niños y a la mujer, la medicina a los enfermos y la seguridad a los ciudadanos", ha añadido.

Ramos Allup asegura que para Maduro se ha convertido en su "obsesión". "Sueña conmigo todos los días. No hay acto, evento, cadena de radio y televisión que no se refiera a mi persona", ha apostillado.

Maduro afirmó en entrevista telefónica con Radio Miraflores que Ramos Allup "anda pregonando por las redes sociales y por todo el país, envenenando de odio, de deseo de venganza, de violencia, de desprecio a la mujer, a las instituciones y a la Constitución".

En este contexto, ha hecho un llamamiento para poner fin a las campañas de violencia y división entre venezolanos y que se imponga "el deseo de convivir en paz".