Actualizado 12/04/2016 10:20

Ramos Allup pide a Maduro que dimita y les ahorre la "tragedia"

Manifestación de la oposición en Caracas
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional venezolana y dirigente opositor, Henry Ramos Allup, ha emplazado al presidente, Nicolás Maduro, a dimitir del cargo y les ahorre así la "tragedia". Ramos Allup ha realizado estas declaraciones durante una manifestación de la oposición precisamente para exigir la renuncia de Maduro.

   "Maduro, ahórranos la tragedia, renuncia. ¿Por qué si él (Maduro) sabe que las cosas están así no renuncia? Yo creo que el primer preso político de este país es Nicolás Maduro", ha afirmado Ramos Allup durante la movilización de la oposición y ha destacado que, a diferencia del Gobierno, los parlamentarios de la coalición democrática si le han cumplido al país, informan los medios venezolanos.

   "La AN está cumpliendo exactamente con el compromiso que asumimos las organizaciones políticas y con el programa que le prometimos a los venezolanos. Es un poder autónomo con facultad plena para controlar, legislar y debatir", ha señalado.

   La marcha opositora coincide con una concentración 'chavista' para expresar su rechazo a la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, que considera a Venezuela una amenaza para su país. Ramos Allup ha denunciado que se convoque esta marcha mientras el venezolano "sufre de escasez en medicinas y alimentos".

   Con respecto a las últimas decisiones del Tribunal Supremo de justicia, en las que ha quitado facultades al parlamento, dijo que ellos se han convertido en "una de las instituciones más desacreditadas últimamente" y que pronto todos los que han caído en corrupción pagarán.

   "La AN tiene obstáculos que nos colocan los bufetes del gobierno. Más temprano que tarde muchos de ellos ('chavismo') terminarán en las cárceles de Venezuela. Tenemos que seguir echándole b.... por las amenazas del Tribunal Supremo de Justicia", ha afirmado. "No hay burocracia ni pandilla militar que pueda detenernos", ha apostillado.

   Esta semana la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la oposición, ha anunciado una hoja de ruta para desalojar a Maduro del poder. El presidente del parlamento aseguró que no importa los mecanismos, que todos tienen que apoyar todos los mecanismos constitucionales. "Todos a respaldar plenamente la enmienda, el referendo, la  constituyente pero ante todo seguir insistiendo en la renuncia", ha argumentado.

   Por otra parte, el gobernador de Miranda y también dirigente opositor, Henrique Capriles, ha destacado que ya se ha  iniciado el proceso para solicitar un revocatorio contra Maduro. "Estamos haciendo el censo, preparándonos para las firmas para después ir para el revocatorio. Tenemos los votos y la gente; lo que tenemos que hacer es organizarnos y estar todos unidos. Este año tendremos cambio político en el país", ha apuntado desde el estado Sucre.

   "Toda esta situación es producto de un gobierno que se le fue de las manos el problema de inseguridad, y que cada vez que se les pregunta cómo va a solucionarlo, pretenden politizar la situación", ha añadido.