Actualizado 26/02/2012 06:28

Venezuela.- Rangel y Jaua alertan de las "amenazas extranjeras" que se ciernen sobre Venezuela en ausencia de Chávez


CARACAS , 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, el general Henry Rangel, y el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, han encabezado el primer acto público este sábado tras la llegada del presidente Hugo Chávez a Cuba para someterse a una segunda intervención quirúrgica. Ambos han exhortado al Ejército a defender al país de las "amenazas extranjeras" que se ciernen sobre Venezuela en ausencia de Chávez.

Rangel ha alertado a los soldados venezolanos que deberán aplicar una estrategia de "seguridad disuasiva ante aquellos elementos, factores y amenazas extranjeras que quieren venir a posicionarse de nuestras riquezas y de nuestras fortalezas, incluso de nuestras mentes, al desatar feroces campañas hacia el pueblo en general y hacia las Fuerzas Armadas".

Además, el titular de Defensa venezolano ha preconizado la labor de Chávez por "honrar" al Ejército para que esté "verdaderamente equipada" en el acto de presentación de un curso para militares.

Por su parte, el vicepresidente Jaua, que ha acudido "en nombre del comandante Hugo Chávez a desearle buen viento y buena mar a estos muchachos", ha insistido en que el Ejército representa a la "gente que estudia, trabaja, construye y defiende la soberanía". Esto ayuda, ha añadido, a que Venezuela sea un pueblo "independiente, soberano y con un líder inclaudicable", según ha recogido el diario venezolano 'El Universal'.