Actualizado 27/01/2006 21:21

Venezuela.- Rangel vincula a militares de EEUU con el caso de espionaje por el que se investiga a oficiales venezolanos


CARACAS, 27 Ene. (EP/AP) -

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, expresó hoy que "funcionarios de la misión militar norteamericana" destacados en el país sudamericano estarían involucrados en el caso de espionaje por el que están siendo investigados un grupo de oficiales activos y retirados de la armada venezolana.

"El Estado venezolano tiene información confidencial, debidamente comprobada, de que funcionarios de la misión militar norteamericana están involucrados en ese hecho", dijo Rangel a la prensa al ser consultado sobre la investigación que abrió la Fiscalía y un tribunal militar contra un grupo de oficiales señalados de pasar información a un agregado naval de la embajada estadounidense en Caracas.

El vicepresidente sostuvo que no le sorprendía la participación de funcionarios estadounidenses en el hecho porque "la misión militar norteamericana estuvo totalmente involucrada en el golpe del 11 de abril" de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chavez Frías. Expresó que el Ministerio de Exteriores de Venezuela se encargará de informar a la Embajada estadounidense en Caracas sobre todo lo relativo al caso.