Venezuela rechaza acción "inamistosa" de Alemania por denuncia en CPI

Venezuela rechaza acción "inamistosa" de Alemania por denuncia en CPI
25 de octubre de 2018 REUTERS / HANDOUT .

CARACAS, 25 Oct. (dpa/Notimérica) -

El Gobierno venezolano rechazó hoy la actitud "inamistosa"*y "arrogante" de Alemania por respaldar la iniciativa de seis países americanos para que se investiguen presuntos crímenes de lesa humanidad y abusos de derechos humanos en Venezuela.

Señaló en una declaración que la actitud "arrogante" asumida por el Gobierno alemán impacta negativamente en las relaciones bilaterales.

En la nota, rechazó categóricamente la actitud de Alemania, frente a las "infamias que un conjunto de gobiernos cartelizados busca impulsar contra Venezuela en la Corte Penal Internacional (CPI)".

"No sorprende al Gobierno Bolivariano que Alemania se pliegue a los designios del Gobierno guerrerista de Estados Unidos que, insistentemente, presiona de manera obscena a los Gobiernos del mundo para que fijen posición en contra de nuestro país, violando los más elementales principios del derecho internacional", puntualizó.

"Exhortamos al Gobierno de la República Federal de Alemania a descartar el injerencismo y enfocar su relación con Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto", expresó.

El Gobierno de Alemania reiteró expresamente su respaldo a la iniciativa de seis países americanos para que se investiguen presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

A finales de septiembre, los países miembros de la OEA Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay elevaron una solicitud a la fiscalía de la CPI para que investigue los presuntos crímenes ocurridos en Venezuela bajo el presidente Nicolás Maduro.

"Con ello siguen avanzando las averiguaciones sobre la situación en Venezuela puestas en marcha por la CPI. Lo saludamos expresamente", señaló un portavoz del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores.

Contador