Actualizado 27/09/2010 09:05

Venezuela.- Un rector del CNE pide paciencia para conocer los resultados porque "hay cargos todavía muy disputados"


CARACAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Vicente Díaz ha pedido paciencia para conocer el resultado de las elecciones legislativas celebradas en la jornada del domingo. "Paciencia. Hay cargos todavía muy disputados", puede leerse en la cuenta de Díaz en la red social en Internet Twitter, de la que se han hecho eco los medios venezolanos.

En torno a las 21.50 horas (las 4.20 del lunes en la España peninsular), los rectores del CNE entraron en el centro de totalización para revisar los cómputos de las distintas regiones del país.

Aunque la amplia mayoría de los colegios electorales han cerrado sus puertas a la hora prevista, las 18.00 (las 0.30 hora peninsular española), en algunos de estos colegios aún había colas para emitir los votos hasta dos horas después, lo que ha demorado el recuento de sufragios a la Asamblea Nacional, con 165 diputados. Asimismo se habían registrado breves retrasos por causas técnicas en la votación en los estados de Vargas y Carabobo.

La ley electoral prohíbe adelantar información sobre los resultados y sobre la participación, aunque la vicepresidenta del CNE Sandra Oblitas ha señalado que los venezolanos han acudido en masa a votar.