Actualizado 28/10/2008 22:53

Venezuela.- Rector del Consejo Electoral pide investigar a Chávez por violar las normas de la campaña electoral

CARACAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció hoy que pedirá ante el directorio principal que se abra una investigación en contra del presidente venezolano, Hugo Chávez, por violar las normas de la campaña electoral para los comicios locales del próximo 23 de noviembre.

Según el rector Vicente Díaz, el mandatario venezolano ha "reincidido en la violación" de algunos artículos de la Constitución Nacional, la Ley del Sufragio y del reglamento de Publicidad y Propaganda del CNE.

En una rueda de prensa ofrecida en la capital venezolana, Díaz aseguró que Chávez ha transgredido estas normas al participar activamente en la campaña política de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y atacar a sus opositores como el caso de Manuel Rosales, a quien amenazó con mandar a la cárcel.

Díaz se refirió específicamente al artículo 18 de las normas internas de Publicidad y Propaganda del CNE, que prohíben a los funcionarios públicos favorecer o desprestigiar en actos públicos y de forma abierta a organizaciones políticas o candidatos.

También, pidió que se inicie una investigación de la televisión estatal 'Venezolana de Televisión', estación que, según Díaz, se ha dedicado durante toda la campaña a "disfrazar la publicidad y la propaganda como información", siempre a favor a del Gobierno de Chávez y de los candidatos a alcaldes y gobernadores del PSUV.