Actualizado 17/04/2006 02:23

Venezuela.- La refinería venezolana Cardón retoma sus operaciones tras dos días de paro por un fallo eléctrico

CARACAS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La refinería venezolana Cardón, una de las principales proveedoras de gasolina reformulada a Estados Unidos, volvió hoy a funcionar bajo un plan de emergencia debido a un fallo en el sistema eléctrico que provocó la paralización de las operaciones hace dos días.

Para mitigar la situación, que había llevado a la pérdida de unos 300.000 barriles diarios, se implementó de inmediato un plan de arranque seguro con el fin de reiniciar las operaciones.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseguró en un comunicado que "está garantizado el suministro de combustible al mercado nacional e internacional, ya que existe inventario de productos en los sistemas de distribución de combustible y tanques de almacenamiento". Además, aseguró que los clientes internacionales están recibiendo sus pedidos de acuerdo con lo programado.

La planta, que se integra en el complejo del estado caribeño de Paraguaná, sufrió el viernes su tercera interrupción desde comienzos de 2005 debido al alto ritmo de producción. Venezuela es el quinto exportador de petróleo del mundo y uno de los principales de Estados Unidos.