Actualizado 20/02/2013 17:29

Venezuela.- Refuerzan la seguridad en torno al hospital militar en el que está internado Chávez


CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han reforzado la seguridad en torno al hospital militar en el que está internado el presidente del país, Hugo Chávez, a primera hora de la mañana de este miércoles, según informa la cadena Globovisión.

Según una reportera de este canal, normalmente muy crítico con el mandatario, en las inmediaciones del hospital Carlos Arvelo se observa una mayor presencia de seguridad con respecto a la jornada de ayer, en la el presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó a Chávez en el centro médico.

En los alrededores del hospital se ha observado la presencia de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia de Honor, mientras que agentes de Tránsito Terrestre están apostados en las calles aledañas para agilizar el tráfico, que se ha visto afectado por la presencia de simpatizantes del presidente.

Según Globovisión, no se está permitiendo el acceso desde el Metrobús hasta dentro del hospital, como sí se podía hacer ayer y, extraoficialmente, se ha indicado que están suspendidas las citas médicas en el hospital.

Según 'El Nacional', en la entrada del hospital se ha instalado un detector de metales y se exige el carné de identidad a visitantes y el carné de empleados a los trabajadores del centro.

A los médicos del hospital se les ha indicado que Chávez está en la novena planta, donde las medidas de seguridad son más estrictas y sólo pueden entrar sus familiares, el vicepresidente, Nicolás Maduro, el presiente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y personal médico acreditado. "No hay acceso a ese piso; se nos dice que él está allí pero nadie lo ha visto", ha indicado un médico, citado por el rotativo.

Desde que el lunes regresó a Caracas desde La Habana, donde fue operado por el cáncer que padece el pasado 11 de diciembre, el Gobierno no ha ofrecido nuevas imágenes del presidente y no ha dado un nuevo parte médico de su estado de salud. El último de ellos se remonta al viernes pasado, cuando se publicaron precisamente las primeras fotos de Chávez tras su intervención.