21 de mayo de 2007

Venezuela.- Reporteros Sin Fronteras lamenta que el Supremo no admita el recurso presentado por RCTV

PARIS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La organización de defensa de la libertad de expresión Reporteros sin Fronteras (RsF) lamentó hoy la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de considerar "inadmisible" el recurso del grupo Radio Caracas Televisión (RCTV) sobre la expiración de su licencia decretada por el Gobierno de Hugo Chávez.

Acusando a RCTV de haber apoyado el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que derrocó durante 48 horas al presidente Chávez, el Gobierno anunció el pasado 28 de diciembre que pensaba oponerse a la renovación de la licencia de difusión del grupo.

Según las autoridades, la licencia expira el 27 de mayo, aunque RCTV asegura disponer de licencia válida hasta 2022. Chávez hizo oficial el 11 de mayo el traspaso de la concesión de frecuencia del Canal 2 -que hasta ahora estaba en posesión de RCTV- a Televisora Venezolana Social (TEVES), un nuevo canal de servicio público.