Publicado 26/01/2019 17:42

Venezuela reprocha a EEUU en la ONU su "grosera injerencia" apoyando el "golpe de Estado"

Jorge Arreaza
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   NUEVA YORK, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorga Arreaza, ha denunciado la "grosera injerencia" de Estados Unidos en los asuntos internos venezolanos y ha criticado el apoyo de Washington al "golpe de Estado" que supone la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente del país caribeño.

   Arreaza ha asegurado que Estados Unidos está al frente de la asonada, apoyada por "países satélites". "¿Dónde está la legalidad?", se ha preguntado el dirigente venezolano antes de recordar la implicación de Washington en numerosos golpes de Estado en América Latina.

   En cuanto a la postura de Europa de condena a Maduro y apoyo a Juan Guaidó y su ultimátum para el anuncio de elecciones en un plazo de ocho días, Arreaza ha criticado que "Europa (está) poniéndose a la cola de Estados Unidos. Es una actitud infantil. Dedíquense a sus asuntos", ha argumentado.

   El pasado miércoles 23 de enero Guaidó se declaró a sí mismo presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años asumido por Maduro el 10 de enero y ser él la siguiente autoridad constitucional del país. Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países.